El poder de dibujar y garabatear de adulto

El dibujo para apagar el cerebro y el estrés

A lo largo del último año la moda de los libros de colorear para adultos tomó por sorpresa a la industria editorial internacional. En el mes de noviembre de dos mil quince se reportó que en Francia los libros de colorear para mayores habían excedido en ventas a los libros de cocina. Y ahora, entre los diez títulos más vendidos de Amazon hay 4 libros que requieren que los adultos se provean de pinturas.

Muchos se preguntan cuál es el secreto de su éxito. ¿Por qué razón un adulto decide “perder” horas coloreando?…..”Apagar el cerebro”. Una conferencia TED nos habla de los beneficios de colorear o gabaratear.

El ilustrador Richard Merritt creó 2 de esos libros que se pusieron de tendencia en los últimos tiempos. Merritt mantiene que el secreto de su éxito se encuentra en la ocasión que le ofrecen a los adultos de “perderse a lo largo de unas horas” y dejar que se “apague el cerebro”.

colorear libro-1

A lo largo de ese tiempo los apasionados pueden olvidarse de todo, de los inconvenientes, y centrarse en ellos mismos. En verdad ciertos consideran este fenómeno hasta el momento reservado para los pequeños como un procedimiento para calmar el agobio.

Para la ilustradora escocesa Johanna Basford es asimismo una forma de desconectarse de las pantallas y la llama una “desintoxicación digital”.

colorear libro-2

Secret Garden y se inspiró en las visitas que efectuaba cuando era pequeña para ir a ver a sus abuelos en la Isla de Arran, en Ayrshire, Escocia y comenzó en dos mil trece con un único fin: relajarse.

No es la primera vez que se atreve con un proyecto grande pues ha trabajado para firmas como Sony, Absolut Vodka, Nike o bien Smart Car. Ilustraciones muy cuidadas con líneas que se pierden entre ellas y que dan como desenlace unas hermosas imágenes de las cuales podemos pintar, garabatear, libros con una fuerza visual, en definitiva los dibujos para colorear son un beneficio palpable.

Flores, animales, bosques y paisajes idóneos para los adultos como estas. La artista resalta lo positivo de perderse en algo “analógico”, que no depende de si está encendido o bien apagado y de “perderse en una actividad sin ser interrumpidos por un tweet o bien un correo”. Simplemente es…”Puro placer”

El  colorear es una actividad a la que los adultos se pueden dar por “puro placer”. No hay reglas de lo que está bien y lo que está mal.

Muchos adultos acostumbraban a gozar de esta actividad cuando eran pequeños y por cierto motivo dejaron de hacerlo en algún punto, cuando se volvieron más abrumados o bien comenzaron a meditar que pintar no se les daba bien.

Curiosidades , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 7 ?