En busca del huerto urbano

El jardin en casa

El probar una ensalada con saber, hoy en día, parece que es un reto. En este sentido, el de poder cultivar algo en nuestra propia casa se está volviendo más una necesidad de saber que ensalada nos comemos.

verduras

Muchos jardineros están volviéndose hacia la técnica de los jardines hidropónicos (En Wikipedia AQUÍ)  por diferentes razones. Esta clase de jardines se identifican por ser pequeño y de simple desarrollo en interior, además de esto son idóneos para hacer medrar vegetales, de manera especial tomates colorados. Por si acaso esto fuera poco, el equipo requerido para sostener un jardín de este estilo no es costoso y es parcialmente simple de manejar.

Esta técnica de jardinería hace medrar plantas sin un suelo, en otras palabras son “jardines que no disponen de tierra”. Existen muchos métodos para efectuar un jardín hidropónico, la mayor parte marcha mejor que lo jardines tradicionales, por el hecho de que es más simple darle a la planta precisamente lo que precisa cuando lo precisa. En estos jardines, las plantas solo reciben aquello que uno le da, de ahí que va a ser capaz de regular el pH, los nutrientes, la fuerza de los nutrientes, la cantidad de agua y la cantidad de luz que reciba (y no deberá preocuparse por el frío del invierno). Todo esto hace preciso que realice una investigación sobre la planta que está procurando hacer medrar, a fin de que sepa lo que le debe entregar a fin de que medre.

Este tipo de jardinería, en realidad,  es tan bien difícil como uno la haga. Puede ser complicado si utiliza sensores computarizados para supervisar el fluido del agua, los nutrientes y la luz de las plantas. No obstante, puede resultar una labor muy simple si tiene una sola planta.

Por norma general consta de determinadas cosas: una bandeja de germinación, luz (natural o bien artificial), un tanque de agua, una bomba de agua controlada para el regado (o bien algún género de sistema de regado), y alguna especie de bomba de aire para darle oxígeno a los nutrientes.

Un ejemplo práctico de jardinería lo podemos ver en el vídeo de  cómo cultivar verduras en casa con Ikea donde se explica el funcionamiento de los jardines hidropónicos y la base de los mismo que puede ser de lana de roca, de fibra de coco, de grava, de arena o bien hasta de aire. Puede conseguir las instrucciones en un negocio de jardinería o bien de una tienda on-line, o bien puede adquirirlas separadamente y fabricar su hábitat. Asimismo hay diferentes equipos ya ensamblados para la venta, en las tiendas de jardinería.

En realidad de una opción cómoda que podemos probar en nuestra casa!

medio ambiente , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 7 ?