Imágenes gratis y de calidad… ¿De dónde?

imágenes gratis

Uno de los problemas principales cuando queremos presentar un proyecto es la en-maquetación. Ese diseño debe de parecer «cool», de calidad y que a la vez sorprenda al observador y, aquí, normalmente – aparte del diseño – tenemos el problema de siempre… ¿De dónde obtengo las imágenes que voy a utilizar?

Empezamos a rastrear la red y terminamos perdiéndonos en el «infinito» de páginas que en su mayoría nos ofrecen bondadosamente un pago  «x» por poder descargarnos las imágenes tan preciosas que disponen en su repositorio. A la vez, Internet nos ofrece un mundo de oportunidad y de obtención de imágenes gratis, de calidad y sin pago en diferentes portales que son merecedores de nombrar.

Debemos recordar desde un principio cuales son las cualidades que debe de tener una imagen sin copyright y con la etiqueta creative commons. Para ello que mejor que una imagen que lo exprese de forma adecuada:

tipos de licencia

Una vez que ya tenemos identificado todos los tipos de licencia procedemos a nombrar los portales donde podemos identificar recursos o directamente descargarnos las imágenes gratis según licencia:

Espero que les sea de ayuda para poder mejorar la visión de nuestro trabajos. En muchos casos podremos descargar fotografías de alta calidad totalmente gratis.

Como complemento y herramientas fotográficas, en OVACEN explican cómo mejorar la calidad de una imagen y subir la resolución para optimizar cualquier foto.

 

Fotografía , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 8 ?