La Universitat de València se consolida entre 10 mejores de España

La Universitat de València se consolida entre las diez mejores de España, según el ranking de Shanghai

La Universitat de València (UV) se consolida entre las diez mejores universidades españolas, según el ranking de Shanghai de 2018, publicado esta semana, que clasifica las 500 mejores universidades de entre las cerca de 22.000 existentes en el planeta. En España existen 84 universidades. La Universitat de València mantiene así su posición respecto al año anterior, aunque mejora en todos los indicadores en los que puntúa, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La Universidad de Barcelona se coloca a la cabeza de las universidades de España, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como ránking de Shangai.

Todos los años se publica una edición con las 500 mejores universidades del mundo que está liderada por la Universidad de Harvard que repite como ganadora. En general, entre los primeros puestos hay una amplia presencia de universidades estadounidenses.

universidad de valencia

La Universidad de Barcelona es la única del país que ha conseguido colarse entre las 200 primeras pero hay 10 universidades españolas en total entre las 500 mejores del mundo, todas ellas públicas tal como vemos en la imagen anterior.

La Universidad de Valencia ha destacado que su labor de investigación ha sido la que los ha colocado en esta posición puesto que el ránking de Shangai utiliza como uno de sus criterios el análisis de los investigadores más citados en las distintas áreas de investigación.

España ha perdido una universidad en la clasificación ya que el año pasado también se encontraba entre las mejores la Universidad Jaime I, que este año ocupa el segmento que va desde el puesto 501 hasta el 1.000. En estas posiciones hay en total otras 23 universidades españolas entre las que destaca que la Universidad de Navarra es la única privada del ránking.

Reacciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 14 ?