Las 10 frases de José Mujica presidente de Uruguay

10 frases de jose mujica

Desde que el presidente de Uruguay salió en el programa de «Salvados» hemos conocido un político diferente, arriesgado e inconformista en una sociedad donde el «Standar» político es una realidad. Visionario o no, utopía o no, es el presidente con conciencia que todos queremos en nuestro país.

Aportamos las 10 frases célebres de Mujica que cambiaran nuestra forma de ver a los políticos:

1) La mayor parte de las personas que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Los dirigentes entran a vivir como vive la minoría. Y se supone que la democracia es para la mayoría. Yo vivo como vive la mayoría de mi país.

2) No quiero utilizar nunca más la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa.

3) La imagen del funcionario apalancado es culpa nuestra, fue una construcción política, lo hicimos por demagogia.

4) Por mi culpa, al no querer vivir en la residencia presidencial, hay 42 funcionarios inútiles con 42 sueldos. Y no puedo venderla porque si lo hago me matan.

5) Yo no he podido cumplir mi programa electoral. Cuando la reforma de la enseñanza me sentí solo hasta con mi partido. Fracasé.

6) No veo gente inteligente en la política europea. Me he quedado horrorizado. Veo un tufo neocolonialista y vacío. Hay que hacer crecer la economía, hacer reformas.

7) Lo reaccionario es la patología de lo conservador. Es ir para atrás y de una forma dogmática y cerrada. La patología de la izquierda es el infantilismo. Es la confusión permanente de la ilusión con la realidad.

8) Defino a Chávez como un soñador», apunta Mujica. Ante esta afirmación, Évole le comenta que en Europa se ve a algunos líderes de la América Latina bajo sospecha. «Nosotros a Europa también la vemos bajo sospecha», contesta el dirigente al presentador y añade que «Europa tiene la pasión de haber sido y ya no ser».

9) Cuando tú compras algo, el instrumento es el dinero, pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida. La cosa más grande que tienes es que estás vivo.

10) Yo le tengo admiración política a la iglesia católica. Y yo soy ateo.

Podemos acceder a la entrevista formalizada en el  Programa de Salvados desde… AQUÍ.

Reacciona , , , ,

1 response to Las 10 frases de José Mujica presidente de Uruguay


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 3 ?