El mercado inmobiliario en la Comunidad Valenciana resalta

Perspectivas del mercado inmobiliario Español

Aparentemente el mercado español inmobiliario se está recuperando de aquella crisis que hundió a medio país en la oscuridad, no porque que lo diga yo, son los nuevos número emitidos para este verano por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el mercado de la vivienda que ratifican una nueva esperanza para aquellos inversores que en su momento lo perdieron literalmente todo.

Es evidente que no vendrán aquellos tiempos en que el dinero te lo encontrabas por la calle, con cifras de – por poner un ejemplo- 432.608 operaciones sólo en el primer semestre de aquel  2007 glorioso, pero la realidad actual es que la gente ha tenido tiempo para ahorrar y ahora,  es el momento de procurar invertir los ahorros acumulados en tiempos de crisis en algún lugar donde teóricamente se resguarde el dinero dándonos beneficios… Y aquí entra el mercado inmobiliario español con las 2.000.000 Millones de inmuebles a la espera de ser comprados y con precios asequibles para muchos españoles.

Este junio pasado ha sido el pistoletazo de salida con un total de 36.856 compraventas a nivel nacional. En realidad estamos hablando de más de un 19% que el mismo mes del año 2015. Hay dinero y se nota!

La siguiente gráfica es proporcionada por el INE y periodico EL País  para que tengamos constancia de la buena salud existente en el mercado inmobiliario español.

mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario de Alicante rompe estadísticas

Pero,  qué pasa en la Comunidad Valenciana y su mercado inmobiliario? Qué pasa en la “terreta”?… Sólo puedo augurar, beneficios!

No porque tengamos los precios más baratos o la Ciudad de las Ciencias, es el mar quien nos salva y a la vez nos beneficia de un incremento importante en las ventas de inmuebles.

Si miramos los números del mercado español ofrecidos por el INE en colaboración con los registros españoles y grandes inmobiliarias… Las provincias de; Madrid es donde se venden más viviendas, unas 5.441 transacciones, seguida de Barcelona, con 4.145, y aquí entra nuestra Comunidad del Sol, donde en Castellón se alcanzan las 1600 viviendas vendidas, en Valencia  los 1.795 bienes y el Top Ten se encuentra en el territorio  alicantino con 2.620 transacción inmobiliarias en la Provincia de Alicante. Con especial atención a la compraventa de viviendas la zona de la Marina Baja,  cuyas inmobiliarias en Denia han alcanzado cifras records en venta de inmuebles con relación a toda España.

Una sola agencia se ha ganado la “medalla de oro” con 600 inmuebles vendidos. Un caso de éxito digno de estudio empresarial,  con una nueva fórmula que está resquebrajando el mercado inmobiliario cotidiano y que a la vez está atrayendo tanto a particulares como inversores en su nueva fórmula para comercializar inmuebles.

inmobiliaria lowcost

Vía Inmobiliaria LowCost Dénia

Aquí ha entrado la pericia de unos emprendedores inmobiliarios en cambiar su maltrecha economía. Muchas imaginación mezclada con sabiduría y las necesidades de los clientes han procura una nueva fórmula que convence tanto a los ahorradores como los inversionista de pequeña escale… El crowdfunding pero a lo inmobiliario, con buenos pisos y vivienda unifamiliares que vender o alquilar en Denia,  ha aparecido la agencia inmobiliaria LowCost de Dénia con una formula nueva de adquirir viviendas desde un punto de vista diferente.

Ya no se trata de irte a vivir a la vivienda, se trata de adquirir una pequeña parte proporcional de la misma  – según inversión económica – para obtener una rentabilidad a largo plazo. Es decir, la vivienda se compra entre muchos usuarios y posteriormente se alquila durante “X” tiempo (Zona de playa se obtiene rentabilidades importantes), cuando se establezca un plazo oportuno de beneficios, se procede a la venta del bien con prioridad los accionistas que invirtieron en su momento.

Resultado, 1.200 bienes vendidos en un mes resalta la buena iniciativa emprendida por unos jóvenes que buscaban relanzar su negocio. Imaginación y calidad, beneficios asegurados!

arquitectura, economia , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 2 ?