La naturaleza y el arte del diseñador Bruce Munro

Foto: Matt Cardy-Getty Images.

Foto: Matt Cardy-Getty Images.

El artista de la naturaleza Bruce Munro

¿Quién no ha buscado en alguna ocasión un mundo mágico?

Los artistas rompen moldes y si hay un artista que es capaz de trasladarte a un mundo de fantasía ese es Bruce Munro (Artista británico – 1959), que en España es prácticamente un desconocido, pero internacionalmete es un artista de lo efímero excepcional.

Bruce desarrollo sus inicios en el estudió bellas artes en Bristol, y en el año 1984 se trasladó a Australia donde creó una empresa de diseño. En el año 2002 regresó al Reino Unido y fue cuando sus esculturas, o sus instalaciones de campos de luz empezaron a ganarse un gran reconocimiento en todo el mundo. En sus trabajo como diseñador realiza obras tanto para interiores y organismos privados creando lámparas o instalaciones en residencias, hoteles, restaurantes, como trabaja su faceta más artística en instalaciones como las de sus famosos campos de luz, por ejemplo la creada en los exteriores de un museo en Bath, para la cual necesitó nada más y nada menos que 5200 flores de fibra óptica.

En el siguiente vídeo podemos reconocer uno de los trabajos más emblemáticos de este polifacético artista.

La visual es rompedora, atrayente y sumerge al espectador en un mundo de color y fantasía totalmente desconocido hasta el momento.

arte paisaje instalacion luces

Foto: Matt Cardy-Getty Images.

Arte , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 2 ?