BUS Stop, con grandes letras

grandes letras

Las grandes letras que cuentan histórias

El poder crear algo que sorprenda, un diseño, una emoción no siempre es el punto fuerte de los mejores diseñadores. Es una realidad evidente!… Aunque en algunas ocasiones, asalta un acontecimiento que da la vuelta al mundo y relega el placer de sorprender a doquier.

Desde un proyecto con marca de España, el BUS Stop. Una obra de arte público permanente que va a funcionar como parada de autobús a transgredido al normalidad de una barrio americano. Una parada de autobús formada por 3 grandes estatuas con forma de letras: una B, una O bien y una S. Como un sueño para el distrito Baltimore, cada letra tiene más de 4 metros de altura y 2 metros de ancho, unas “Big letters” anuncias que el autobús se someterá al parón , si o si, ante la majestuosidad del proyecto. Esta estatua ideal, que marcha como banco social, ha sido creada por el colectivo de diseñadores de España mmmm parte integrante de la iniciativa TRANSIT – Creative Placemaking with Europe in Baltimore con la intención de intercambiar experiencias entre diseñadores de los dos lados del charco.

parada de autobus

En las calles hemos visto todo tipo de mobiliario extravagante, miles de luces de colores, carteles enormes, letras de corcho gigantes, anuncios impresionantes, pero una parada de autobús donde la espera es un placer, definitivamente no!

BUS no solo define la parada en si del vehículo urbano por excelencia para el peatón.  Es sitio de encuentro para estar en compañía, un placer para los sentidos en todo su esplendor.  Es un espacio lúdico en la mitad del ritmo acelerado de las ciudades “locas”, un sitio entretenido para la espera ineludible en una parada de autobús.

Las letras de BUS están construidas con madera y acero, materiales frecuentes de moblaje urbano. Resguardan del sol, de la lluvia, el viento y esas  inclemencias del tiempo que siempre son inoportunas. En todas y cada letra caben de 2 a 4 personas en diferentes posturas de espera. En la S se puede aguardar acostado. La B es literalmente envolvente…

«El tamaño, la manera y la función de BUS, pueden hacer de esta singular parada de autobús un jalón para el distrito y la ciudad de Baltimore «, comenta Ciro Márquez de mmmm… «Una parada de autobús que no va a pasar inadvertida, una parada de autobús evidente».

Arte , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 13 ?