Las compras en supermercados por Internet aumentan

Un negocio online no es nada si no está optimizado para móvil

El comercio electrónico sigue una tendencia al alza, sobre todo en Europa y Asia. Dentro de lo cual, ha sido el mobile commerce o mcommerce el sector que mayor crecimiento ha experimentado a lo largo de los dos últimos años.

Tanto que el mcommerce aumenta a un ritmo del 15% por año, e incluso más en algunas zonas del mundo. Existen estudios que señalan que en el año 2020, prácticamente la mitad de las transacciones de compra online se harán mediante el móvil. Razón por la cual, la optimización se convierte en un factor clave para llegar al mercado del mobile commerce.

¿Te has fijado que buscamos más por Internet en casa que en la calle?

Aunque pudiera parecer todo lo contrario, la mayor parte de las búsquedas móviles, concretamente el 77%, se realiza desde casa o el trabajo. Por otro lado, los usuarios de estos dispositivos tienen una relación mucho más estrecha con este terminal que con el ordenador, algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de diseñar estrategias de marketing.

Un 81% de las compras hechas a través del teléfono móvil se realizan espontáneamente, y el 63% de usuarios esperan realizar más compras aún desde este dispositivo a lo largo de los últimos años. Quienes compran por este medio no lo hacen por obligación, sino porque prefieren hacerlo así.er

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Los supermercados online arrasan dentro del comercio electrónico

La alimentación es un ámbito que se encuentra especialmente en alza dentro del ecommerce a lo largo de los últimos tiempos. Cada vez más usuarios se deciden a hacer la compra a través de Internet, y a menudo utilizan su propio smartphone para esta tarea.

Y es que los supermercados online suponen toda una ventaja para los consumidores, que pueden hacer la compra allá donde se encuentren, y recibirla en el domicilio indicado. Las tiendas DIA son todo un referente en este sector, habiendo conseguido ya que muchos compradores se decidan también a apostar por su canal digital. En este supermercado digital se puede comprar desde un producto envasado, como un bote de tomate frito, hasta productos frescos.

Cabe destacar que más de la tercera parte de la población mundial con acceso a Internet navega dispositivos móviles, mientras que el 58% de los propietarios de estos terminales los han utilizado ya para comprar vía online. Esto supone la necesidad de que los comercios electrónicos optimicen sus sitios para móviles de distinto tipo.

Algo que no sabías de la tablet y probablemente te sorprenderá

Resulta más llamativo el dato de que la probabilidad de que un consumidor adquiera un producto a través de una tablet es tres veces mayor. Es probable además que los usuarios de estos dispositivos los utilicen para comprar online al menos una vez a la semana. Más de la mitad de ellos señala además que prefieren comprar en su tablet que en el ordenador.

Una buena experiencia móvil puede ofrecer a un ecommerce una gran imagen de marca. De hecho, el 61% de los consumidores tienen una mejor opinión de estas cuando les proporciona una buena experiencia con estos dispositivos.

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