Linkeding y Google

Está vez voy a informar de lo que nos ofrece Linkeding y como nos podemos aprovechar del Google Acedemico para encontrar la información adecuada.

Lo mejor de linkeding es que tenemos una perspectiva de como debería de ser nuestro perfil desde una infografía perfecta que poidemos ver a continuación y de la cual lo resume todo:

infografia linkeding

Como hemos visto ya tenemos nuestro perfil perfecto, ahora solo falta encontrar información o poder publicar algún pequeño libro para mejorar nuestro perfil de linkedin y para esto vamos a utilizar el famoso Google en un biblioteca enorme.

Desde Google Académico puedes encontrar todo género de libros y documentos de carácter académico: manuales, tesis, tesinas, resúmenes, libros de instituto, artículos, etcétera.  El número de disciplinas académicas a las que tienes acceso es casi ilimitado: matemáticas, literatura, sicología, geografía, física, etcétera… Un mundo de datos que podemos ampliar información de la biblioteca desde aquí.

Los resultados que arroja.

Google Académico ordena los resultados de tu busca en función de su relevancia, mostrando los que más te pueden interesar en las primeras situaciones. A la izquierda de cada uno de ellos de ellos hay una etiqueta a fin de que puedas saber si enlazan a libros, citas, resúmenes o bien cualquier otro género de documento. En el caso de que ciertos resultados pueda verse en formato PDF, Google Académico asimismo incluye una etiqueta a este respecto. Con el propósito de identificar las referencias localizadas, justo bajo el título de documento figuran en color verde el nombre del autor, la editorial, el año de publicación entre otros muchos datos. Ten presente que muy frecuentemente los resultados son links a títulos encontrados en hemerotecas o bien bibliotecas, y que para poder entrar en muchas de ellas posiblemente precises estar registrado.

La busca en la super biblioteca

Efectuar una busca en Google Académico es sencillísimo. Si conoces el nombre del libro o bien documento que deseas encontrar no tienes más que escribirlo en la caja de buscas. Si lo que buscas es hallar documentos o bien manuales relacionados con una determinada disciplina académica (matemáticas, sicología, humanidades, etcétera) introduce el nombre de esta en tal caja. Ten presente que si haces click en la opción ‘búsqueda avanzada’ vas a poder delimitar tu busca por autor, editorial y por data de publicación.

Buscas libros en diferentes idiomas

Con Google Académico puedes encontrar manuales y documentos en catorce idiomas diferentes. Haz click sobre ‘Preferencias de Google Académico’, a la derecha de la caja de buscas, y vas a acceder a una página desde la que puedes seleccionar el lenguaje que desees. Cuando ya lo hayas hecho pincha sobre ‘guardar preferencias’, en la parte baja de la pantalla. Desde este momento encontrarás documentos en el idioma que hayas escogido.

Busca en la base de datos de tu biblioteca

Puedes configurar Google Académico a fin de que realice la busca en la base de datos de una determinada biblioteca. Esto se hace haciendo click en ‘Preferencias de Google Académico’, a la derecha de la caja de buscas. Hecho esto debes introducir el nombre de la hemeroteca cuyos fondos deseas rastrear en el cuadro habilitado a dicho efecto y hacer click sobre ‘buscar biblioteca’. De la lista de resultados que aparecerá, escoge la que te resulta de interés y pincha sobre ‘guardar preferencias’, en la parte baja de la pantalla. De ahora en adelante, Google Académico incluirá en sus resultados los libros o bien documentos que haya encontrado en la biblioteca que hayas escogido.
seis

Crea alarmas adaptadas a cada momento

Si deseas estar informado en todo instante de los nuevos títulos que Google Académico incorpora sobre una determinada temática, la solución pasa por crear una alarma de e-mail. Se te mandará un e-mail toda vez que haya nuevos documentos sobre el tema que te interese. Para hacer esto haz click sobre ‘Crea una alarma de correo electrónico’, bajo la caja de busca. Vas a acceder a una página en la que deberás introducir el tema sobre el que deseas que se te informe y la dirección de correo a la que deseas que te remitan la alarma.

Administrador de las bibliografías encopntradas

Si trabajas administrando bibliografías Google Académico te puede ser de mucha ayuda, en tanto que te deja importar todos y cada uno de los documentos académicos a esta clase de listas. Para hacer esto haz click en ‘Preferencias de Google Académico’. En la parte baja de la página que se abre hallarás un apartado con el nombre ‘Administrador de bibliografía’, lugar desde donde vas a poder activar la opción para ‘importar citas’. Es esencial que sepas que Google Académico marcha solo con los próximos programas bibliográficos: BibTex, Endnote, RefMan, RefWorks y WenXiangWang. Cuando hayas guardado estos cambios, en la parte baja de cada uno de ellos de los resultados va a haber un backlink para añadir el libro, manual o bien documento a tu lista bibliográfica.
siete

Incorpora Google Académico a una página web

¿Tienes una web y deseas que tus usuarios puedan acceder de manera fácil a Google Académico? La solución pasa por integrar este servicio en ella. Para esto accede a la página que Google ha desarrollado a este respecto, introduce tu dirección de correo electrónico, escoge uno de los diseños de la caja de buscas y haz click sobre ‘continuar’. Ahora solo deberás copiar el código HTML al que vas a acceder y pegarlo en el código fuente de tu página. Si en algún instante deseas retirar Google Académico no vas a tener más que borrar este código.

Curiosidades , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 4 ?